La skater Momiji Nishiya, de 13 años, gana el oro en Tokyo 2021

195
Lifestyle /
Escrito por Daniel Pedroso

La edición de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 será recordada siempre por todos los participantes y los mínimos asistentes, casi todos ellos del cuerpo técnico o de grabación, ya que no se permiten aficionados en las gradas de ningún deporte disputado. Una rara y atípica edición llena de novedades, como el estreno del skateboarding como deporte olímpico.

Deporte que comienza con un reinado absoluto protagonizado por el equipo nacional de Japón, siendo Yuto Horigome el máximo vencedor de la sección masculina y Momiji Nishiya quien, con tan sólo trece años, ha conseguido morder el oro y convertirse así en la atleta ganadora más joven de lo que llevamos de Juegos Olímpicos.

Enfundados ambos en los kits diseñados por el ilustrador y artista Piet Parra junto a Nike SB, el espectáculo que han dado los japoneses ha sido totalmente de escándalo. Visual, pirotécnico y acrobático. Solo sorprende la edad de Nishiya sobre el papel, porque sus trucos parecen que llevan siendo practicados durante décadas.

La skater nipona compartió podio con la atleta brasileña Rayssa Leal, de la misma edad que Momiji, quedando en segundo puesto y llevándose la plata para casa. Dos grandes promesas de un deporte que tan solo lleva horas siendo olímpico y que confirma como total acierto la inclusión del skate y los otros nuevos deportes que se han incluido en el nuevo registro.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.