La Vendicion ALPHA-BLOCK: oda al bootleg y al barrio

1.85k
Streetwear /

Desde Clockers y el equipo de La Vendicion, utilizando como punto de partida el boom estadounidense del bootleg, han decidido invertir las eternas horas del confinamiento en dar una vuelta a una de las siluetas más clásicas.

Tomando esta como referencia, Jamal y Juan dan forma a la denominada α-BLOCK, transformándola en un diseño único que muestra distintos detalles minuciosos desde el interior hasta el exterior. Los logos laterales, ahora convertidos en el diablo de La Vendicion, las hebillas con el característico 28012 de Lavapiés, el heel, el tongue tag e incluso la propia caja, en la que destacamos  la inspiradora frase ‘FROM THE BOTTOM OF THE BLOCK TO THE TOP OF THE WORLD’ y el logo de la tapa, se han customizado para ofrecer una experiencia completa.

En lo que a materiales se refiere, han trabajado el upper con un tejido para evitar marcar tanto la estría del toebox, principal problema en esta silueta. Para reducir el impacto de esto, el equipo creativo responsable de La Vendicion α-BLOCK recomienda abrir los cordones al máximo en la medida de lo posible.

El nombre de la creación, α-BLOCK, deja claro que tan solo se trata del primero de una serie de proyectos que saldrán a lo largo del tiempo. Ante la avalancha de preguntas sobre este producto tras adelantarlo en redes, y la constatación de que un gran porcentaje quiere este artículo como decoración o display, se embarcarán en varios drops que harán las veces de items coleccionables.

La Vendicion α-BLOCK, fruto de un duro proceso en el que han intervenido Bruno Bertolotti, David Leandoer, Diego Ruiz, Ismael Silva y Miguel Antón, estará disponible el 1 de mayo en Clockersmadrid.com.