La WFL, nueva liga de MMA, podría estrenarse en 2023

A lo largo de la historia de la UFC, no son pocos los rostros conocidos que se han manifestado sobre aspectos que consideran injustos, tales como el reparto de beneficios o la firma de contratos. Pero, si hablamos de competir contra la liga más importante de las artes marciales mixtas, lo que se plantee tiene que tener unos cimientos realmente robustos.

Según varias fuentes, diversas personas influyentes de la industria, entre las que se encuentra Ariel Helwani, están trabajando para hacerlo posible, creando una nueva liga de MMA bajo el nombre de WFL: World Fight League. Su estructura será más parecida a cómo ahora se desarrolla la NBA, NHL y NFL, descartando la ahora promoción de MMA.

Entre lo más destacado, esta organización tendría una asociación de atletas centrada en implementar un convenio colectivo con ingresos equitativos en participación, seguro médico, seguro de jubilación, plan de pensión y contratos garantizados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariel Helwani (@arielhelwani)

Conforme a la información aportada por algunos medios, la WFL lleva cocinándose a fuego lento desde 2020, instaurándose en firme la organización desde mayo de 2021. Esta liga estaría conformada por cuatro conferencias: América del Norte, América del Sur, Europa/África, Asia/Oceanía.

Cada una de ellas estará compuesta por entre ocho y 24 equipos. De igual forma, cada plantilla tendrá espacio para 24 atletas, con tres por cada categoría de peso. Por el momento están trabajando en un primer lanzamiento en Norteamérica, pero con el tiempo el escenario podría convertirse en una verdadera liga mundial.

Si todo va bien, el plan será anunciado en los próximos días, con planes de lanzarse oficialmente en 2023.