Lacoste lanza ‘Loop’ Polo, versión reciclada e inédita de su icono

40
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

El clásico polo de Lacoste es un producto reconocible fácilmente en todo el mundo. Su sencillez, elegancia y corte firme lo convierten en un icono. Renovando su esencia, la marca francesa decide dar un giro a su formato lanzando una versión donde el reciclaje y la producción ecológica marca la diferencia.

Un ‘Loop’ Polo confeccionado con un 30% de algodón reciclado y un 70% de algodón virgen, combinación que no olvida el toque genuino del que parte. Modificando el ciclo de producción de otras remesas, se han utilizado materiales de polos que nunca llegaron a ver la luz, ejecutando una pieza diferente en cada caso.

No se trata únicamente de reciclar tejidos, este giro consiste también en reducir el consumo de agua en su producción, utilizar otros materiales sostenibles como el Composite o implementar la producción circular en todos los procesos de fábrica. Una iniciativa que forma parte del programa ‘Make Fashion Circular’ propulsado por la Fundación Ellen McArthur.

Este ‘Loop’ Polo de Lacoste se podrá encontrar en su versión azul oscuro o gris claro en Lacoste.com y retailers seleccionadas.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.