Lacoste muestra la colección de Desfile Primavera-Verano 2022

203
Streetwear /

Louise Trotter sabe captar y trasladar perfectamente a la moda los códigos y la cultura que giran entorno al deporte. Esto no hace otra cosa que beneficiar a Lacoste al tener presente que se trata de un verdadero pilar de la ropa deportiva francesa. Partiendo del tenis pero abordando otros deportes como ciclismo, baloncesto y otros deportes urbanos, combina esta serie de uniformes deportivos con nuestra vida cotidiana.

La línea que separa el deporte de rendimiento de la estética deportiva se difumina por completo para dar una respuesta nunca vista al verano en la ciudad. Si bien es cierto que la colección Spring/Summer 22 incluye piezas sin género definido, Louise se ha encargado de examinar la individualidad de hombres y mujeres deportistas.

De los retratos de René Lacoste y Suzanne Lenglen, propios de los años 20, hasta la documentación rítmica de Peter Sutherland y Philippe Bialobos de los mensajeros urbanos en bicicleta en la década de los 2000. Todo este background da como resultado tipologías híbridas y guiños sutiles a las subculturas urbanas en forma de shorts confeccionados en jersey piqué de neopreno, faldas plisadas de tenis con acabados engomados en tonos pastel y el polo Lacoste reinventado en malla estampada.

El estudio del color escapa de la percepción propia de los colores de referencia para el deporte, apostando por tonos cálidos y brillantes como el escarlata, esmeralda, burdeos, naranja y amarillo ácido. Por supuesto, estos se combinan con aquellos propios de la paleta clásicas de Lacoste: verde, azul marino, topo, negro y blanco óptico.

Las prendas destacan por la transpirabilidad y aireación, logrando este objetivo gracia al uso de paneles de malla e inserciones para la aireación en maillots de ciclismo, pantalones cortos y camisetas de baloncesto, y con perforaciones ergonómicas, cortadas a mano con láser, en las chaquetas universitarias de neopreno.

En lo que a accesorios se refiere, hay espacio para chanclas hechas en molde, llevadas con calcetines en Jacquard subidos hasta las rodillas, gafas de sol de pantalla con cintas de neopreno, soportes para bidones y bandoleras atadas con hebillas. Las zapatillas con aperturas y cuerdas elásticas de bungeee, los relojes digitales, llaveros de mosquetón, viseras de tenis y la mítica gorra ‘Girolle’ completan una propuesta tan amplia como innovadora.