Lacoste y Awake NY se unen por primera vez

355
Streetwear /

Lacoste se abriga para viajar a la ciudad de Nueva York en pleno invierno y unirse a Awake NY. Conectando con la firma de Angelo Baque, crean una colección cápsula que reinterpreta las piezas icónicas de la marca francesa. El peso en el streetwear de Baque forma un tándem espectacular con Louise Trotter, dando forma a una colección unisex de 12 piezas que funciona a la mil maravillas tanto en las calles de París como en los cinco distritos de Nueva York.

La línea se compone principalmente por verdes profundos, azules, rojos y crema, inspirada por los códigos deportivos franceses del patrimonio de Lacoste. Estos, reinterpretados por Awake NY, se funden entre el bullicio de Manhattan y sus barrios circundantes.

Baque tuvo ocasión de bucear entre los archivos de Lacoste y elegir personalmente las piezas de la historia de la marca que iban a ser actualizadas: “Asociarnos a Lacoste nos da la oportunidad de hacer algo inesperado. Su estética preppy es muy diferente a la nuestra. Tener la oportunidad de acceder a los archivos y sumergirme en el patrimonio de Lacoste nos inspiró para crear algo que es versátil y funcional”.

“Las colaboraciones de Lacoste son una oportunidad para unir mundos creativos aparentemente opuestos. Se trata de co-crear, de empujar los límites, de reinventar Lacoste ad infinitum. Esta es la esencia misma del diálogo cultural; a partir de dos lenguajes distintos, creamos un tercero”, dice Louise Trotter sobre el enfoque de Lacoste a la hora de colaborar con marcas afines.

La colección Lacoste x Awake NY se lanzará el 26 de enero en Lacoste.com y Awakenyclothing.com, así como en tiendas seleccionadas por todo el mundo.