Las 10 canciones de Russ que tienes que escuchar

Russ se encuentra en estos momentos inmerso en The Journey Is Everything World Tour, una extensa gira mundial que le llevará por 65 ciudades, 28 países y seis continentes.

Al contrario de lo que pasa con la mayoría de artistas internacionales, el de Atlanta sí hará parada en España, concretamente en Madrid y Barcelona los días 26 y 27 de septiembre, respectivamente.

Puedes comprar las entradas de ambas ciudades aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUSS (@russ)

Tanto para los que conocen perfectamente la discografía de Russ como para los que necesitan una iniciación rápida, hemos seleccionado sus 10 temas esenciales.

Sí, está ‘What They Want’. Y por supuesto, está ‘Losin Control’.

ALWAYS KNEW

Russ en estado puro.

Dos tazas de la versatilidad que le caracteriza: hook muy pegajoso y friendly entre dos versos en los que no hay una sola barra de relleno.

FORBES LIST

Al encargarse de la gran mayoría de las producciones, Russ es reacio a usar sampleos. ‘Forbes List’ es una excepción, utilizando aquí a The Temptations de una forma muy inteligente y orgánica.

BE SOMEBODY

Lanzada en 2015, es todavía hoy una de las canciones más catchy de Russ. Un tema que, si bien no sale de sus temáticas habituales, se disfruta impasible con el paso de los años.

‘Be Somebody’ como perfecto warm up para cualquier fiesta.

WHAT THEY WANT

El single número 37 de Russ y el que marcó un antes y un después para muchos de sus oyentes. ‘What They Want’ fue la primera canción de su discografía en alcanzar los 3 millones de streams en SoundCloud.

En España esta canción se hizo aún más conocida al ser versionada por Rels B en ‘Made in Taiwan’.

DISTANCE

Producida por Alchemist y con featuring de Conway The Machine y Ghostface Killah. Poco más que añadir. Russ se mueve en un terreno cómodo e incluso consigue que ambos jueguen con sus reglas.

LOSIN CONTROL

Con su faceta como rapero más que asentada, Russ prueba nuevas cosas y se adentra como nunca en el R&B más melódico con ‘Losin Control’.

El mayor hit de su carrera, tanto en YouTube, con más de 370 millones de views, como en Spotify, camino de los 600 millones de streams.

HANDSOMER (Remix)

Un mes después de liberar la original en plataformas digitales, Russ daba un giro a ‘Handsome’ incluyendo la colaboración vocal de Ktlyn.

La artista de San Diego, 50% culpable de que el sencillo lograra el Disco de Oro, acompañará a Russ en el World Tour junto a BIA y Bugus. 

 

DO IT MYSELF

Si lo puede hacer a su ritmo, lo hará. Russ no ha tomado atajos ni se ha beneficiado de la ayuda de nadie con poder para crecer. Este es el camino que ha elegido y, ya con años para ponerlo en perspectiva, podemos decir que está recogiendo unos generosos frutos.

Aunque el egotrip es parte importante dentro de su storytelling, siendo ‘Do It Myself’ el tema que mejor lo refleja, Russ cede el plano visual para dar créditos al equipo que le acompaña en este viaje. 

Psycho (Pt. 2) 

Un par de años después de ‘Psycho’, parte del proyecto ‘Pink Elephant’, Russ firmaba una segunda parte del corte ‘Psycho’. Y quien piense aún eso de ‘segundas partes nunca fueron buenas’, aquí tiene un buen motivo para dejar de creerlo.

‘Psycho (Pt. 2)’ estuvo entre los mayores hits del 2016, reforzando la figura de Russ como uno de los artistas que mejores expresan el amor en todas sus vertientes.

Pull The Trigger

‘There’s Really a Wolf’ es el mejor álbum de Russ. Period.

Un proyecto en el que se viste más que nunca de hombre renacentista firmando todas las producciones, mezclas y master, así como los instrumentos que se escuchan, tales como guitarras, pianos y ukeleles.

“Never felt like an employee, always felt like CEO”

Si te has quedado con ganas de más, recuerda que Russ estará en Madrid y Barcelona este septiembre.

Consulta fechas y entradas aquí.