LATIGO ‘Each One Teach One’ FW20

157
Streetwear /

En este año, la reflexión y el autoconocimiento han sido dos armas muy poderosas y tan necesarias como difíciles de alcanzar. Desde LATIGO, conocedores de la importancia que poseen para hacer crecer cualquier proyecto, fluyen sobre ambos conceptos en ‘Each One Teach One’, una pequeña cápsula de invierno para poner el broche a un año repleto de lanzamientos.

Cada uno enseña al otro. Esta era la estrategia de empoderamiento basada en la transmisión oral del conocimiento empleada en la antigüedad. La prosperidad del grupo era objetivo principal y casi único, por eso aquellos que conseguían aprender a leer o escribir, en un momento en el que la educación era un privilegio inalcanzable o directamente ilegal, tenían la obligación moral de transmitir ese conocimiento a otros compañeros.

De este compromiso con la comunidad, pero enmarcándolo en un futuro, nace la nueva propuesta de LATIGO. La diferencia es que en este caso los discriminados son los robots. Relegados al último escalón de la cadena productiva y privados de derechos, la firma madrileña se imagina un mañana en el que estas máquinas son vistas como una amenaza para el bienestar de la raza humana.

La filosofía del ‘Each One Teach One’ es adoptada por la inteligencia artificial a través de la autoreplicación, desarrollando así una civilización y cultura en torno a sus costumbres. Este concepto y storytelling se plasma en dos camisetas de manga larga, una de manga corta, una bufanda y un headwear compuesto por gorra y bell bucket de micropana.

La colección está a la venta en latigofamilia.com, Consuela y La Tienda de las Gorras.