LimitedEditions x Diadora N9000 ‘Castellers’

371
Streetwear /

Las creaciones que nos deja la tienda barcelonesa LimitEditions son irrepetibles. Utilizan conceptos únicos que otorgan a la sneaker una viveza sorprendente. En este nuevo diseño ejecutado sobre la silueta N9000 de la firma italiana Diadora, tienen como eje central los Castellers, concretamente los de Villafranca, institución con más de sesenta años en el ámbito de la cultura popular catalana.

La sneaker ha sido llevada a cabo en cuero y suede, trasladando los característicos colores de los Castellers de forma rigurosa. El verde ‘Atlantis’, el negro y el rojo con lunares, además de otros suaves como el blanco para un mejor contraste. El diseño finaliza con dos detalles muy personales. El primero lo encontramos en el talón, ya que han incluido un bordado en el que se representan dos personas, una subida a los hombros de otra, llevando a cabo las torres humanas que protagonizan todo el proceso creativo. El segundo lo encontramos en el interior, en la plantilla, donde se plasma por medio de una fotografía esta tradición cuyas raíces se remontan al siglo XVIII.

La nueva colaboración entre Diadora y LimitedEditions estará disponible, en exclusiva, el próximo día 26 de septiembre en la tienda de la ciudad condal.