Llega la primera parte del final de ‘La Casa de Papel’

86
Cine & Series /

La serie española convertida en todo un fenómeno de masas mundial llega a su final, pero por suerte para muchos, lo hará en dos partes. Esta quinta temporada de La Casa de Papel, Money Heist’ fuera de España, llega siendo de lejos la mejor producción nacional Netflix hecha hasta la fecha. La serie de Alex Pina ha conseguido barrer al resto de títulos cada vez que estrena nueva temporada, vistiendo a las principales capitales del mundo con la máscara de Dalí y el traje rojo completo.

Rio, Tokyo o El Profesor ya son iconos televisivos. Nombres que se quedarán para siempre en la historia de la televisión. Y aunque esta temporada quinta cuente con nuevas incorporaciones en su reparto, ‘La Casa de Papel’ se sostiene firme principalmente por sus caras conocidas, siendo Úrsula Corberó o Nawja Nimri las que sin duda alguna más excelencia aportan a la saga.

Para los que se enamoraron de las primeras temporadas, quizá la producción de Netflix se haya distanciado un tramo de lo que a priori se proponía en un inicio. Ciertamente ‘La Casa de Papel’ es otra historia. Ahora es un monstruo enorme. Es totalmente diferente a cómo empezó, en estos momentos se impone la rapidez al descubrimiento, la acción frente al sigilo. Aunque jarana sigue habiendo de sobra.

Un principio del fin anunciado que comienza el 3 de Septiembre y que pondrá punto y a final a partir del 3 de diciembre de este mismo año. Una forma de dividir el final en dos partes similar a la estrategia usada por HBO con Juego de Tronos, donde esta primera servirá para prepararnos antes de ver cómo sueltan la artillería pesada.