Lo que que Kojima tiene entre manos: un juego pequeño y un nuevo triple A

En 2021 asistimos únicamente al lanzamiento de ‘Death Stranding Director’s Cut’, por lo que este 2022 parece el momento perfecto para que Hideo Kojima vuelva a adquirir el papel protagonista que tan bien luce. Y es que el creador japonés sabe perfectamente cómo aumentar el hype sobre sus próximos proyectos, aunque estos a día de hoy no sean más que suposiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hideo Kojima (@hideo_kojima)

Invitado en el especial ‘Wonderful World of Games Music’, de NHK Radio, Kojima ha confirmado que tiene dos nuevos videojuegos en desarrollo, siendo entre ellos muy diferentes. Lo que más les distancia es su tamaño, ya que uno de ellos será un proyecto pequeño que no incluirá mundo abierto o mecánicas de shooter; y el otro llegará en forma de triple A, seguramente bajo el amparo de una gran compañía. “Todo el mundo querrá jugar”, afirma Kojima sobre este último.

A estas dos noticias, el japonés ha comentado que la dificultad que está teniendo en encontrar empleados en Kojima Productions está haciendo que todo se ralentice más de lo esperado. El impacto de la pandemia ha afectado enormemente a los ritmos de producción, provocando que muchas fechas tengan que moverse en el tiempo o incluso aplazarse indefinidamente.