Loewe x Mi Vecino Totoro

160
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Cualquiera que haya visto alguna de las películas producidas por el Studio Ghibli es capaz de identificar el estilo de sus líneas así como sus personajes allá por donde los encuentre. Aunque algunas de sus producciones son más fácil de reconocer que otras, lo cierto es que ‘El Viaje de Chihiro‘, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi Vecino Totoro’ se han convertido en películas de culto mundiales. Sobre este último título, es la firma de lujo española Loewe, quien se ha encargado de rememorarla en una colección colorida y viva donde los diferentes personajes de la película juegan a esconderse entre las diferentes prendas.

Los tres tamaños de Totoro, los espíritus negros de hollín escurridizos llamados Susuwatari o los bosques donde se perdía Mei y Satsuki Kusakabe, protagonistas de la historia, se convertirán en las principales imágenes que encontremos en esta cápsula. Una línea que gira entorno a las prendas de primavera/verano en la que hay espacio para camisetas de manga corta en amarillo, azul o verde; jerséis de punto o sudaderas confeccionadas en algodón. En estas últimas, Loewe juega a cambiar su “o” por el personaje ilustrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

Sumando un apartado completo de accesorios con diferentes tipos de bolsos, bolsos puzzle o carteras, producidas todas ellas en cuero de alta calidad, la firma liderada por Jonathan Anderson llena de imágenes de Mi Vecino Totoro una de sus gamas más icónicas.

Su reconocida técnica de marquetería precisa e impoluta hace acto de presencia en la confección de todas ellas. Anderson lleva a cabo una búsqueda de lo lúdico, lo imaginario, lo creativo y lo sensorial: “Cuando pienso en una película que me brinda ese tipo de consuelo, hablando tan directamente a un niño como a un adulto, esa película es Mi vecino Totoro”.

La colaboración de Loewe x Mi Vecino Totoro, fotografiada por Gray Sorrenti, verá la luz el próximo 8 de enero de 2021 en Loewe.com y tiendas seleccionadas.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.