Los estrenos de cine más On Fleek de 2021: Marvel vs DC

274
Cine & Series /
Escrito por Gelo Nutopía

Como cada año, desde Fleek os traemos las novedades de la cartelera para este nuevo curso con los estrenos de cine ya confirmados en nuestro país. En esta ocasión, repasamos en exclusiva los títulos que nos presentan los dos gigantes del cómic de superhéroes: MARVEL y DC.

Comenzamos ya por el siempre jugoso y eterno duelo entre universos cinemáticos expandidos y extendidos hasta ser engullidos por otros universos como Disney y Warner. Pasen y vean el combate.

MARVEL CINEMATIC UNIVERSE (MCU) & MARVEL COMICS:

MORBIUS

La primera en llegar a las salas será Morbius, que no pertenece a la Fase 4 que se inicia este año en el MCU, sino que se encuadra en el Universo Marvel compartido de Spider-Man o Venom, es decir, viene producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony. Es la historia del doctor Michael, de mismo apellido que el título de la cinta, el cual da nombre a uno de los villanos más icónicos del hombre araña. La primera vez que vemos dibujado al vampiro viviente junto a Spidey es en 1971, de la mano de los dibujantes Roy Thomas y Gil Kane. Ideado por Stan Lee para poder saltarse la prohibición del Comics Code Authority sobre los vampiros, ya que en este caso nuestro protagonista posee habilidades vampíricas de manera científica y no de manera sobrenatural, pudiendo así sortear la censura.

El actor, cantante, director, productor y un largo etcétera, Jared Leto, da vida a este personaje que fluctúa entre antagonista y antihéroe, aquejado de una enfermedad en la sangre y que al intentarse curar, pues lo típico, se convertirá en vampiro, le puede pasar a cualquiera, sobre todo si eres un ex-bioquímico oscurito, con un laboratorio y con mucho tiempo para experimentar con murciélagos, luego que si virus… Le acompañan en el reparto Tyrese Gibson, la puertorriqueña-guatemalteca Adria Arjona o J.K Simmons, entre otros. El encargado de dirigir esta adaptación de pinceladas góticas es el sueco Daniel Espinosa, todo un maestro en firmar potentes thrillers, como ya lo demostrara con ‘Dinero fácil’ (2010), ‘El invitado’ (2012), ‘El niño 44’ (2015) o ‘Life’ (Vida) (2017). Apuntada para el 26 de marzo aunque con esto de las fechas post pandemia no confirmamos con certeza. Y ojo al posible crossover con Venom.

BLACK WIDOW (VIUDA NEGRA)

Será la primera película de la Fase 4 de MCU y su acción estará situada después de los acontecimientos de ‘Capitán America: Civil War’ (2016) y antes de ‘Avengers: Infinity War’ (2018), ambas de los Hnos. Russo. La cinta nos contará la vida y obras de Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, y de cómo un oscuro pasado planea como peligrosa amenaza en el presente de esta huérfana rusa convertida en espía y soldado perfecta, salida del programa de adiestramiento de La Habitación Roja. Creada en papel por Stan Lee, Don Heck y Don Rico bajo la historia de Jac Schaeffer y Ned Benson como una nueva antagonista de Iron Man.

Scarlett Johansson volverá a dar vida en el celuloide a esta agente de S.H.I.E.L.D y Los Vengadores, que tuvo su primera aparición en cómic en 1964 en la historieta Tales of Suspense #52. Junto a ella, entre un gran reparto, veremos a Rachel Weisz, Florence Pugh, David Harbour, O.T. Fagbenle o William Hurt. Dirige la australiana Cate Shortland, que deslumbró en su país con ‘Somersault’ (2004), recientemente ha rodado ‘El síndrome de Berlín’ (2017) y episodios para la serie americana ‘Smilf’. El guion lo firma Eric Pearson, que ya tiene experiencia en escribir para superhéroes después de encargarse de ello de manera efectiva en ‘Thor: Ragnarok’. Se la espera para principios de mayo.

 

VENOM: LET THERE BE CARNAGE

La noticia de la secuela de ‘Venom: Let there be carnage’ (Venom: Habrá Matanza) ha sorprendido en Sony bastante menos que el éxito de su predecesora. La primera entrega de Venom llegó a recaudar mas de 800 millones de dólares en todo el planeta y eso que la cinta servía en su mayor parte como presentación del personaje, pero daba la sensación de que nos faltaba algo, un antagonista más personal, más grande, más psicópata. Y como ya se nos adelantó en una escena entre los créditos finales de la primera cinta, ese villano será Carnage, interpretado por Woody Harrelson, que dará vida al asesino Cletus Kasady. Repite en bipolaridad protagonista Tom Hardy y destacamos la presencia en el casting de Michelle Williams con la que fantaseamos como She-Venom, y Naomi Harris, que podríamos ya confirmar que interpretará a Grito, una villana con la capacidad de manipular el sonido, conocida antagonista de Spider-Man y amante y aliada de Cletus “Carnage” Kasady.

De la historia no se sabe mucho, ni una mísera sinopsis bajo mucho secretismo y jueguecito en Twitter por parte de Hardy. Sabemos que la escribe la londinense Kelly Marcel (‘Cincuenta sombras de Grey’, 2015), que repite como guionista del primer film. El que no repite es su primer director. Ruben Fleisher, que ha estado liadillo entre ‘Zombieland’ y ‘Uncharted’, en esta ocasión el encargado de filmar la secuela del simbionte negro será Andy Serkis, un tipo que además de dirigir pelis como ‘Mowgli: La leyenda de la selva’ (2018) también es el actor debajo de un traje de sensores de captura de movimiento, que da vida a Gollum en ‘El señor de los anillos’, Snoke en ‘Stars Wars’, Klaw en ‘Avengers’ o el mono César en ‘El planeta de los simios’. Habrá que esperar a junio para el estreno de una producción que nos deja más interrogantes que respuestas, aunque una especialmente insistente y repetitiva. ¿Habrá crossover con Spider-Man?

SHANG-CHI and the LEGEND OF THE TEN RINGS

Segunda película de la Fase 4 en el MCU y la primera película de Marvel Studios en presentarnos a un protagonista asiático. Será Shang-Chi, un “Maestro del Kung Fu” y especialista en artes marciales al que interpretará el actor Simu Liu, que tendrá que enfrentarse a un potente enemigo como El Mandarín (Tony Leung). Pero el de verdad, el archienemigo de Tony Stark y líder del grupo criminal ‘La Mano’, el chino chungo con los diez anillos de poder alienígena que lo vuelven mortalmente poderoso y no los fakes que nos presentaron en ‘Iron Man 3’ con Ben Kingsley y Guy Pearce.

‘Shang-Chi’ fue creado y escrito por Steve Englehart y dibujado por Jim Stalin, apareciendo por primera vez en el Special Marvel Edition #15 – “Shang-Chi, Master of Kung Fu! de 1973. Llega ahora adaptado a la gran pantalla bajo la dirección del estadounidense Destin Daniel Cretton, que dirigió el drama ‘Cuestión de justicia’ (2019). Firma el guion Dave Callaham, que recientemente ha co-escrito ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins) y que parece que se encargará de la futura secuela de animación de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Respecto a la historia, ‘Shang-Chi’ no nos deja sinopsis que adelantar, pero si la certeza de que se espera su estreno para el 9 de julio.

 

ETERNALS (Chloé Zhao)

A finales de 2021, concretamente el 5 de noviembre, se espera que llegue a las salas Eternals, una nueva propuesta grupal de Marvel que estrenará con ella la tercera cinta de la Fase 4. Adaptación a la gran pantalla del cómic de Jack Kirby, creador en 1961 junto a Stan Lee de Los 4 Fantásticos entre otros, y el cual ya en solitario dio vida a “Los Eternos” en 1975 justo después de regresar de su andadura en DC a la que había llegado previo paso por Marvel. La película narrará la historia de una raza de seres inmortales, que vivieron en la tierra dando forma a su historia y sus civilizaciones. En este caso, sin tráiler ni mucha info sobre su historia, parece que la acción se desarrollará ante una tragedia inesperada, donde Los Eternos serán obligados a abandonar las sombras para reunirse con el enemigo mas antiguo de la humanidad, Los Deviantes o “gente cambiante”, que son una raza de seres deformes extremadamente cruel y malvada que poseen el pequeño poder de alterar su aspecto exterior.

Dirige la cinta la china-estadounidense nacida en Pekín, Chloé Zhao, que tiene muchas papeletas para ser el nombre que más y mejor suene este nuevo año, ya que también estrena como directora ‘Nomadlands’ (2020), por el que se ha traído el León de Oro en el Festival de Venecia y el Premio del Público en el Festival de Toronto.

Del reparto podemos decir que es extenso y poderoso, y que los roles que van a desempeñar están casi asignados y confirmados. Angelina Jolie lidera el casting como Thena, volveremos a ver juntos en la ficción tras Juego de Tronos a Kit Harington como Blacknight y a Richard Madden como Ikaris, también encontramos a Salma Hayek como Ajak, el pakistaní Kumail Nanjiani como Kingo, Gemma Chan como Sersi o Bryan Tyree Henry que hará de Phastos, entre otros. Y la gran duda y pregunta final que las redes se hacen: ¿se unirá Harry Styles a la producción marvelita interpretando a Starfox, hermano de Thanos?

SPIDER-MAN 3 (UNTITLED SEQUEL) (Jon Watts)

Si ya con Venom habíamos destacado el secretismo en torno a la producción de su secuela, sin un tráiler ni imágenes oficiales, sin una sinopsis conocida… con la secuela de Spider-Man vamos más allá porque por no tener no tenemos ni siquiera un título oficial confirmado. Pero eso no quiere decir que no sepamos un montón de cosas jugosas sobre ella, al menos hasta donde nos dejan investigar las redes del multiverso de internet, sobre la cuarta película de la Fase 4 del MCU.

Y es que la cosa está calentita ante la sola idea de juntar en una misma cinta a todos los Spider-Man conocidos hasta la fecha. Se habla de que Andrew Garfield y Kirsten Dunst están ya en el ajo, que Emma Stone depende de su embarazo y de que cuadren las fechas de rodaje y Tobey Maguire está aún en negociaciones con Marvel y Sony. Ayuda a pensar en esta teoría del “Spider-verse” la presencia de Jamie Foxx como Electro y Alfred Molina como Doctor Octopus, ambos antagonistas de las antiguas sagas del hombre araña, dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb, respectivamente. Y es que estando entre el reparto Benedict Cumberbatch que tomará el rol de Doctor Strange, cualquier cosa puede pasar con el espacio-tiempo. Asegurada por supuesto la presencia de Tom Holland, Zendaya y Marisa Tomei. Dirige Jon Watts como ya hiciera en la dos anteriores cintas de este nuevo hombre araña.

 

DC EXTENDED UNIVERSE (DCEU) & DC COMICS

THE SUICIDE SQUAD

Vuelve El escuadrón Suicida y uno piensa, bueno, peor que en 2016 no lo pueden hacer así que venga, le daremos una nueva oportunidad a esta nueva secuela independiente con olor a semi-reinicio de este escuadrón de anti-héroes y super-villanos de DC algunos de los cuales repetirán papel después de la cinta de David Ayer. Y quizás una buena noticia sea que el director de la película en esta ocasión es James Gunn, encargado de todos los volúmenes de Guardianes de la Galaxia, del que esperamos al menos que imprima el humor y el ritmo a la historia de la que carecía su predecesora. Bueno y que exista una historia, a poder ser buena para el lucimiento de Harley Quinn y compañía.

Y es que como en toda producción grupal y coral de superhéroes o supervillanos, el casting suele venir cargado de estrellas y en esta ocasión no iba a ser menos. A la segura participación de Margot Robbie, sumamos a Idris Elba, Viola Davis, John Cena, Jai Courtney, Storm Reid, Nathan Fillion, Pete Davidson, Taika Waititi, Sylvester Stallone… y una lista kilométrica de nombres más que no voy a escribir pero que incluso incluye a Juan Diego Botto. Del argumento sabemos poco o nada salvo que será una comedia. Tampoco sabemos si volverá a aparecer en el metraje el intensito de Jared Leto haciendo mal de Joker o si después de lo de Joaquin Phoenix ya ha desistido de intentarlo. Lo que sí se sabe es la fecha marcada para su estreno simultáneo en cines y en HBO MAX, el 6 de agosto.

Gelo Nutopía
Sobre el Autor / Gelo Nutopía

Soy Gelo, cantante de Nutopía y es un lujo vomitar un poco de cine sobre vuestros ojitos curiosos vía Fleek Mag con respeto, humor y cultura por el Séptimo Arte. Todo ello con la estimable ayuda de Ana del Val en el apartado de la documentación.