Mario Kart 9 se encuentra en pleno desarrollo

La saga Mario Kart es la verdadera gallina de los huevos de oro para Nintendo. Mario Kart 8 Deluxe continúa liderando a día de hoy la lista de juegos más populares de Nintendo Switch, por lo que entre los planes de la compañía nipona no está frenar en seco su franquicia de conducción.

“Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe sigue vendiendo muy bien en Nintendo Switch, pero Mario Kart 9 está en pleno desarrollo (y vendrá con un nuevo giro), y Nintendo podría enseñarlo este año”, comentó el analista Dr. Serkan Toto en un artículo de Gamesindustry.

Soltada la bomba, todo aquel que lo ha leído ha empezado a especular acerca de qué habrá detrás del ‘giro’ mencionado. Ahondando más en el texto, después de las declaraciones anteriores, Toto cree que este nuevo año podría ser el elegido por Nintendo para explorar definitivamente su peso en móviles. “En móviles, Nintendo ha estado muy silenciosa desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019, pero creo que en 2022 es cuando veremos la llegada de una IP establecida a smartphones, dice.