Las adidas ZX 8000 vuelven a asaltar la tendencia presentando una silueta en colaboración con la mundialmente conocida casa de porcelana Meissen. Si hace unas horas veíamos cómo la sneaker se transformaba siguiendo el estilo de Sean Wotherspoon, en esta ocasión, uno de los modelos más influyentes de adidas se convierte en obra de arte con detalles totalmente artesanales y hechos a mano.

Apodada como adidas ZX 8000 ‘Porcelain’, la zapatilla es una obra única en su especie. Pintada a mano sobre cuero blanco de gran calidad, encontramos patrones y detalles de estética japonesa diseñados por un equipo de hasta cuatro profesionales de Meissen. Un look en el que la porcelana encuentra su lugar dentro de la zapatilla.

El sello de la lengüeta delantera, el clip de Torsion situado en la entresuela o el motivo situado sobre los cordones han sido diseñados en porcelana específicamente para esta colección. Una pieza de coleccionista para guardar directamente en la vitrina y no tocarse jamás.

El par producido se subastará en Sotheby’s, pudiendo llegar a alcanzar, según las primeras estimaciones, un precio superior al millón de dólares. Todo lo recaudado irá íntegramente al Museo de Brooklyn y su fundación centrada en potenciar los programas de arte local.