MSCHF X Lil Nas X Nike Air Max 97 ‘Satan Shoes’

1.95k
Streetwear /

Hace algunos meses, el estudio de diseño MSCHF sorprendía presentando un custom sobre la silueta Nike Air Max 97 que incluía agua bendita. Ahora, pasando al otro extremo, une fuerzas con Lil Nas X para liberar una versión del modelo con 66 centímetros cúbicos de tinta roja y una gota de sangre humana.

A este impactante elemento se suman otros detalles como la escritura bíblica 10:18 en paneles laterales, en referencia al destierro de Satanás del cielo. Las cruces invertidas y el pentagrama, iconografía satánica por excelencia, también hacen acto de presencia junto a una caja negra y roja en la que se ven más imágenes y escrituras demoníacas.

La referencia directa de este diseño es el último vídeo de Lil Nas X, ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’, pieza en la que se le puede ver descendiendo a los infiernos en una barra de stripper y entreteniendo a Satán con un baile erótico.

Si bien el lanzamiento no es un drop oficial de Nike, gran cantidad de público, incluido Nick Young, ha manifestado su desacuerdo con esta acción. La ex estrella de la NBA ha comentado que prohibirá a sus hijos escuchar de ahora en adelante ‘Old Town Road’, y que incluso podría considerar un boicot a Nike.

Únicamente se fabricarán 666 pares, a la venta desde el 29 de marzo por 1.018 dólares.