MTV Video Music Awards 2015

337
Música /

La pasada noche se celebró una edición más de los MTV Video Music Awards. Con el Nokia Theatre de Los Ángeles como emplazamiento, pudimos ver desfilar por la alfombra roja a un gran número de artistas de primer nivel, tales como Nicki Minaj, Taylor Swift, A$AP Rocky, The Weeknd o Kanye West, entre otros. Los premios que se llevan otorgando desde 1984 volvían y, como viene siendo costumbre en los últimos años, todo el mundo esperaba una actuación o excentricidad de alguna estrella que pusiera patas arriba el escenario.

Dejando de lado las categorías técnicas, como mejor dirección, mejor edición o mejores efectos visuales, la lista nos dejaba nueve premios que buscaban dueño. En vídeo del año competían artistas como Beyoncé, Kendrick Lamar o Taylor Swift, siendo el galardón para estos dos últimos por el fantástico visual de ‘Bad Blood’, algo que era de esperar, ya que en su lanzamiento logró sobrepasar las 140 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas, algo al alcance de muy pocos. De nuevo con Ed Sheeran y K.Dot en la lista de nominados, llegábamos a la categoría de mejor vídeo masculino del año, y Mark Ronson y Bruno Mars fueron los ganadores con su ‘Uptown Funk’. Si había un masculino, debía haber un femenino, y al igual que en el vídeo del año, Taylor Swift tenía que subir al escenario de nuevo para recoger un segundo premio, otorgado por el trabajo visual de ‘Blank Space’.

El nombre de Fetty Wap hacía su aparición por primera vez en la lista de nominados a mejor vídeo hip hop del año, compitiendo al mismo nivel que Big Sean, Wiz Khalifa. Pero de nuevo había una candidata cuyo nombre brillaba más que los demás, y es que el éxito de Nicki Minaj y su ‘Anaconda’ se impusieron sin piedad al resto y dejaron por tercera vez a Kendrick Lamar sin reconocimiento. Sin duda, una de las protagonistas de la noche estaba siendo Taylor Swift, detalle que se hizo más que evidente con el que sería su tercer premio, el de mejor vídeo pop, gracias, una vez más, a su single ‘Blank Space’.

Para nosotros estaba más que hecho, pero es cierto que competía con artistas como FKA Twigs -a la que la categoría de ‘artista a seguir’ hace ya tiempo que le viene un poco pequeña- por lo que tuvo que ser el público el que diera la victoria a Fetty Wap y le hiciera regresar a Nueva Jersey con un premio en su primera gala de VMA. El éxito de ‘Bad Blood’ no se iría con tan solo el reconocimiento de vídeo del año, por si fuera poco, también se llevaría el de mejor colaboración, gracias a la unión de Taylor con Kendrick. En otras categorías, ‘Uma Thurman’, de Fall Out Boy, se impuso como mejor vídeo rock y Big Sean hizo lo propio en la de mejor vídeo con mensaje social por ‘One Man Can Changed The World’, corte en el que le acompañan Kanye West y John Legend.

Dejando de lado el vestuario y las extravagancias de Miley Cyrus, la gala no defraudó y tuvo anécdotas de las que se hablará largo y tendido. El discurso que ofreció Kanye West al recoger el galardón que reconocía toda su trayectoria, fue épico, acabando con estas palabras: ‘It’s about ideas, bro. New ideas. People with ideas. People who believe in truth. And yes, as you probably could have guessed by this moment, I have decided in 2020 to run for president.’. Así es, no has leído mal, habíamos oído rumores acerca de ello pero ahora Yeezy lo confirma, en 2020 le podremos ver como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

A continuación, te acercamos algunas de las actuaciones más destacadas del evento.

The Weeknd – Can’t Feel My Face

Justin Bieber – Where Are Ü Now / What Do You Mean?

Nicki Minaj & Taylor Swift – Trini Dem Girls / Night Still Young

Twenty One Pilots & A$AP Rocky – HeavyDirtySoul / M$ / LSD