Netflix lanza su función ‘Play Something’ para acabar con el scroll infinito

A todos nos ha pasado el tener que afrontar ese momento incómodo de comenzar una nueva serie y sentirnos totalmente perdidos o abandonados ante tal batalla. Ya sea por el vacío emocional que nos ha dejado el anterior titulo, el estado de ánimo de ese día o la saturación de tanta nueva producción y remasterización, lo fácil es acabar haciendo scroll durante un largo rato hasta acabar sin ver nada. Un tiempo que, cuando nos queremos dar cuenta, es el equivalente a haber disfrutado un capitulo entero.

Netflix, consciente de ello, sabe que esto pasa tanto en su plataforma como en todas. Por ello lanzan una nueva herramienta denominada ‘Play Something’ o ‘Reproducir Algo’, denominada así en el portal español y latino. Se trata de una forma personalizada de proponerte películas, series o documentales, totalmente ajustadas a tus gustos y tendencias. El sistema se basa en un algoritmo propio, escogiendo un título en concreto y remarcando el porqué de su elección.

Aunque es difícil acertar a la primera, sabemos que si falla podremos probar suerte de nuevo dándole a ‘Reproducir otra cosa’. Con sus pros y sus contras, lo que busca Netflix es ser cada vez más certero a la hora de conocerte y presentarte un título adaptado totalmente a tus necesidades, una opción nueva que puede hacernos descubrir propuestas a las que quizás no llegaríamos de otra manera.

La mayoría de estas iniciativas llevadas por el gigante del streaming trae tanto adeptos que cogen con ganas estas fórmulas como quien lo ve con más pánico que otra cosa. Es sabido que Netflix quiere que no compartas tu cuenta con nadie para poder conocerte más, y que además cambia las miniaturas de las series según tus elecciones, algo en lo que se mezcla de forma peligrosa exclusividad con cautiverio.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.