“Nictofilia”, lo nuevo de Hard GZ, nace el 27 de septiembre

250
Música /

Sin lugar a dudas, Hard se ha convertido en uno de los nombres propios de este año. Este joven artista es miembro, y casi fundador, de esa nueva oleada de jóvenes que están consiguiendo una más que aceptable repercusión dentro del panorama. Claro ejemplo de rapero, de esos que sigue yendo a los conciertos de sus compañeros a mover la cabeza y a saltar. Puro rap en un momento en el cual todo el mundo intenta desvincularse de esa etiqueta.

Más allá de todas esas características, Hard no ha conseguido su posición solo con su actitud. “Virus”, su último trabajo, fue el principal culpable de que este joven artista se haya convertido en una referencia tanto dentro de Galicia como a nivel nacional. Para aquellos que le gustan las cifras, el videoclip que da nombre a dicho trabajo, no tardará en llegar al millón de reproducciones en el canal de YouTube de La Utopía del Norte.

Pero no es momento de mirar al pasado, ni mucho menos. Hard iniciará la publicación de “Nictofilia”, su nuevo disco, el próximo 27 de septiembre con la publicación del videoclip del track que da nombre al trabajo. Posteriormente, irá liberando individualmente cada tema con algún que otro videoclip. La descarga gratuita estará disponible una vez se hayan agotado las 200 copias físicas que se pondrán a la venta. Como bien dice él: “Son diez temas, 50% hardcore puro más otro 50% de temas personales con alta carga emocional, pero sin dejar de mantener el bombo y caja real”.

En el apartado de las producciones, encontramos en un par de tracks a Deflow y en otro a Dresh. En el de las colaboraciones, Danman y Deflow aparecen en varios temas, estrenando así Máximo Nivel, grupo formado por los tres artistas y que será la primera inclusión de Hard en una aventura de tales características. Por otra parte, DJ Trape será el encargado de los scratches MuchoCaviar del apartado audiovisual. El diseño del disco, los carteles de la gira, la web actual y la definitiva que verá la luz muy pronto, es obra de GonerSTUDIO.

Hard considera “Nictofilia” el fin de un ciclo que coincide con la llegada al segundo piso de su vida. Deja atrás la adolescencia para dar paso a una nueva década. Por ello, a través de La Utopía del Norte, el artista gallego estará girando por España con casi veinte fechas confirmadas antes de febrero de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=HMUoBWtxwYw