NIGO & Virgil Abloh Pre-Spring 2022 Collection

141
Streetwear /

Un año y tres meses después de iniciar su idilio, NIGO y Virgil Abloh presentan segunda colección con la temporada Pre-Spring 2022 como protagonista. Al igual que la anterior, la dupla suma ahora un nuevo capítulo en la oda al denim y a la sastrería, tomando referencias de múltiples fuentes y de la propia selección de trajes de confección británica que posee el creativo japonés.

La sastrería occidental, propia de las décadas de 1950 y 1960, hacen constantes guiños a la cultura japonesa. Prácticamente en todas las prendas se puede apreciar esta conexión, desde las blazers color-blocked hasta los trajes denim con camuflaje monogram, pasando por una amplia oferta de los archiconocidos trunks de Louis Vuitton. Estos últimos están entre las key pieces de la colección, decorados con gran acierto con la iconografía (patos, tigres y corazones) utilizada por NIGO en Human Made.

Como colofón, la dupla se atreve a actualizar la silueta LV Trainer, añadiéndoles gráficos y colores de distinta procedencia.