La guerra abierta entre Nike y adidas no es nada nuevo. Las dos marcas llevan años tirándose beef de forma legal por numerosas batallas y en esta ocasión es Nike quien acusa a la casa alemana de copiar sus patentes. Por esto exige bloquear sus importaciones a EEUU hasta que haya una decisión judicial firme.

Presentando el pasado 8 de diciembre una queja formal ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, la firma originaria de Oregon pedía el bloqueo de las importaciones de 49 diseños diferentes de adidas, todos ellos en los que se encuentra registrado el tejido Primeknit.

Acusada de copiar el distintivo Flyknit de Nike, tejido utilizado en numerosas líneas de fútbol, baloncesto o running, y que destaca por mejorar el rendimiento, condiciones y estética de multitud de deportistas, este invención de Nike fue creado cinco años antes que el respectivo de adidas. Con esta acusación, Nike busca ganar la batalla tecnológica citando modelos específicos del catálogo de adidas, véase Ultra BOOST, Terrex o X Speedflow.

En medio de una temporada navideña complicada para todas las marcas, sufriendo retrasos generalizados debido a cierres masivos de fábricas y grandes colapsos en el transporte de mercancías globales, este ataque llega en un momento delicado para adidas.