Nike Air Jordan 1 KO ‘Chicago’

187
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Entre las diferentes alturas de la silueta Air Jordan 1, en 1986 nació un híbrido llamado Air Jordan 1 KO. Una silueta muy similar que utilizaba la lona como material principal de la zapatilla en vez del cuero firme característico de sus  hermanas. Escogiendo la combinación más conocida de las Jordan 1 como es la denominada ‘Chicago’, el próximo año llegará una nueva reedición de este modelo tras sus versiones de 2011 y 2012 que promete dar que hablar.

El revuelo que genera cualquier lanzamiento nuevo de Jordan 1 no es nada nuevo dentro del mundo del streetwear, pero estas Air Jordan 1 KO ‘Chicago’ a parte de hype han traído polémica. Sin haberse lanzado aún, son acusadas de no llegar al nivel de las Chicago originales y ser una burda imitación con materiales mucho menos resistentes y pobres. Aunque es cierto que cualquier colorway que se acerque a la combinación de las Chicago ya convierta a la zapatilla en una de las más buscadas del mercado, lo cierto es que estas KO no las tiene todas consigo.

Una zapatilla que lucirá algunos detalles clásicos como el swoosh lateral de cuero negro o el logotipo de Nike en la parte alta de la lengüeta deja paso a otros más llamativos como el cambio del logo de Jordan en el lateral, donde se podremos leer ‘AJKO’ en vez de ‘Air Jordan’ o el ya mencionado acabado en la combinación clásica de rojo, blanco y negro debido a la utilización de lona en la mayor parte de su construcción.

Aún por confirmar la fecha exacta de salida, se rumorea que la Nike Air Jordan 1 KO ‘Chicago’ verá la luz a principios de 2021 a través de SNKRS y Nike.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.