Nike Air Max 97 ‘Puerto Rico’

325
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Una de las OG’s por excelencia de la historia mundial de sneakers son las Nike Air Max 97 ‘Silver Bullet’, una silueta donde el plateado se concebía como sinónimo de futurismo y velocidad en un diseño elegante y deportivo. Sin haber estirado mucho el chicle y replicarse únicamente en contadas ocasiones, como en las VaporMax 97, esta bala plateada volverá en una versión  inspirada en Puerto Rico, así como en su gente y la comunidad residente en Nueva York.

Preparadas como colofón de uno de los eventos relacionados con el país boricua, las Air Max 97 ‘Puerto Rico’ se lanzarán en el día del desfile conocido como Día de Puerto Rico, fechado para el 13 de junio. El diseño celebra la identidad y rinde homenaje a la comunidad ‘Nuyorican’, adaptando sobre las líneas de las  ‘Silver Bullet’ una serie de detalles inéditos.

La bandera puertorriqueña encima de la lengüeta, el uso de azules marinos y negros en los swoosh y lateral de la zapatilla, así como los texto ‘Aquí me quedo’ o ‘Puerto Rico te quiero’ en las plantillas interiores serán pequeños diamantes de una sneaker que se espera esté disponible próximamente a través de SNKRS.

Conoce otros lanzamientos, como la nueva colaboración entre Puma y la casa de gominolas Haribo.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.