Un año más, Nike vuelve a rendir homenaje a los colores y símbolos reivindicados y readaptados históricamente por la comunidad LGTBI con la colección BETRUE. Este 2018 los elementos más destacados son el color lavanda y el triángulo rosa. En cuanto a las siluetas protagonistas, se ha optado por seleccionar la Nike VaporMax Plus, Nike Air Max 270, Nike Zoom Fly y Nike Epic React Flyknit.

El lavanda, una mezcla dinámica del azul y el rosa en tonos claros, es una de las referencias más antiguas de la cultura LGTBI, teniendo como connotaciones históricas el color del arco iris que apareció por primera vez en los 70 como lenguaje secreto de la comunidad en prendas. En la VaporMax Plus y Air Max 270, las cámaras de aire están tenidas en la gama de seis colores, mientras que en la Zoom Fly SP se ha optado por un arco iris translúcido en la parte superior de la zapatilla.

El triángulo rosa fue utilizado inicialmente para identificar a las personas LGTBI durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue recuperado por los activistas que defendía a gays y lesbianas adoptándolo para el grupo AIDS Coalition to Unleash Power. El objetivo de ACT UP era concienciar sobre el SIDA y promover la investigación científica. En los años 80 se dio la vuelta al triángulo invertido para promover una actitud de fuerza y solidaridad, un símbolo que se mantiene firma en la zapatilla negra Epic React Flyknit.

El próximo 6 de junio es el día elegido por Nike para lanzar la colección BETRUE 2018, incluyendo en el drop camisetas, calcetines, una gorra y una riñonera.