Nike x Sacai x Jean Paul Gaultier

207
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Todas y cada uno de los lanzamientos de Nike y Sacai vistos hasta la fecha se han convertido en diseños de culto. Sus diferentes versiones y colorways consiguieron una venta casi instantánea, siendo las VaporWaffle un éxito que combina exclusividad, novedad y diseño.

Pero la fusión definitiva ha llegado con la suma del toque de Chitose Abe, directora colaborativa de Jean Paul Gaultier, quien ha reelaborado la silueta definiéndola con patrones de alta costura y detalles muy especiales.

Utilizando únicamente colores básicos como el blanco y el negro, las sneakers juegan con diferentes materiales partiendo y dividiendo su estructura en dos zonas. Se utiliza un sistema de costuras exteriores, que recuerda mucho al modelo Footscape Woven de Nike, adivinando también características comunes de otras ocasiones como la duplicidad en las lengüetas, swoosh y suelas.

Pudiendo ser estas VaporWaffle una de los pares más buscados de esta temporada, a pesar de que su precio sería considerablemente elevado en comparación con las anteriores ediciones, este par no está previsto que salga a la venta. De momento.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.