No habrá FIFA 23, pero sí EA Sports Football Club

Las posturas entre EA Sports y FIFA están muy lejos de coincidir, por lo que todo apunta a que el próximo año no habrá un FIFA 23 y se llevará a cabo un cambio de nombre. EA Sports Football Club es el resultado de la no renovación de licencia sobre la saga de fútbol que, si bien aún no se ha hecho oficial, lo cierto es que son muchos los medios que ya apuntan al divorcio entre Electronic Arts y FIFA.

Jeff Grubb, periodista de Giant Bomb, ha sido el encargado de anunciar este cambio de nombre, asegurando también que este mismo mes de marzo EA presentará un tráiler revelando más detalles. Y es que si lo pensamos bien es evidente que los movimientos tienen que llegar más pronto que tarde, puesto que la siguiente entrega del juego llegaría el próximo octubre. Otros apuntan a que, debido a la invasión rusa en Ucrania, probablemente tarde un poco más este anuncio.

Este cambio de nombre tiene una explicación puramente económica. FIFA subió el precio de la licencia a 1000 millones de dólares y la compañía lo rechazó de inmediato.