Off White™ x Jordan Brand: Air Jordan 5 ‘Sail’

143
Streetwear /
Escrito por nash.alexander.w

En este 2020, no hay nadie como Jordan Brand a la hora de elegir partners para establecer lazos colaborativos. Hace muy poco tuvimos oportunidad de presenciar su unión con Dior, siendo esta la collab más influyente en lo que va de año y un aliciente más para alentar los mil debates que últimamente rodean al streetwear. No es un caso aislado, ya que con Off White™, marca con la que lleva colaborando desde hace tiempo, no deja de presentar nuevas referencias. Esta vez revelan una cápsula que girará en torno a la silueta Air Jordan 5 , zapatilla a la que le acompañará una pequeña serie de apparel de similar apariencia.

Una sneaker catalogada por su colorway, ‘Sail’, que contará con diversas partes confeccionadas en TPE, material translucido y elástico. Al mantenimiento de las cualidades propias de una zapatilla deportiva se suma una serie de guiños marca de la casa Off White™, o Virgil Abloh, para ser más exactos. El texto en fuente Helvética, entrecomillado y en mayúsculas lo encontraremos esta vez en los cordones con el denominativo “SHOELACES”, un detalle que sigue el mismo patrón continuista que el modelo presentado anteriormente en negro. La brida, esta vez seleccionada en una tonalidad translucida, o el número 23 de Michael Jordan, situado en la parte baja de la bota, finalizan el diseño.

Como acompañamiento encontramos una línea de ropa que se muestra sencilla y cómoda, donde los colores pálidos y suaves se refuerzan con el rojo usado para mostrar la unión de las dos marcas. Una sudadera, un pantalón de chándal y una camiseta con una caricatura del propio Michael Jordan serán todos los elementos que conformen la cápsula.

La nueva colaboración Off White™ x Jordan estará disponible a partir del 29 de octubre a través de la app de SNKRS. A mediados del mes de diciembre se pondrá a la venta la línea de apparel.