Pantone elige dos colores del año para 2021

59
Lifestyle /
Escrito por Daniel Pedroso

Con el precedente de haber pasado por uno de los años más distinguidos de todos los tiempos, escogido como el peor de la historia para la revista TIME, es normal que justamente la norma acabe cambiando. Cada año Pantone elige su ‘Color of the Year’ dentro de su muestrario de colores patentados, un color que determinará el estado de animo y tendencias del curso venidero.

Siendo el ‘Classic Blue’ la elección de 2020, una tonalidad suave y neutra que no sabía que iba a terminar oscureciéndose, este próximo 2021 tendrá por primera vez dos colores representativos. El gris y amarillo 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la combinación elegida para representar la alternativa, diferencia y cambios que nos esperan en el siguiente año. Dos colores que expresan las diferentes formas de ver la vida, donde en ocasiones nuestras posturas se separan y, en otras, se entremezclan.

Para Pantone, este dúo de colores representa aquello que necesitamos para afrontar un 2021 marcado por la lucha y resistencia personal: “Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana”, declara Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute™.

Esta ocasión tan especial de elegir dos tonos en vez de uno como colores del año rompe el propio canon establecido por el Pantone Color Institute™. Ellos son los encargados año tras año, desde hace veinte, de vaticinar qué colores predominarán frente al resto. La elección del ‘Color of the Year’ es significativa en todo el mundo, ya que empresas, campañas de publicidad o grandes territorios como la moda basan sus nuevos trabajos entorno a estas combinaciones de colores.

El 2021 será un año dual, bipolar y diferente, un año con sus luces amarillas ‘Iluminating’ y sus sombras grises ‘Ultimate’.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.