Parra x Nike SB Federation Kits Collection

364
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Este verano será muy especial para todos aquellos seguidores y fanáticos del deporte, del movimiento, de las medallas y las competiciones. Tras el fin de la Eurocopa, llegarán en el mes de julio los Juegos Olímpicos de Tokyo.  Unos juegos totalmente diferentes al resto, ya sea por su escenario post-pandémico como por haber inscrito a nuevos deportes de forma oficial, como es el skateboard.

Este hito, es celebrado tanto por los supporters de la cultura skate como por los del streetwear, ya que será Nike SB y Piet Parra, ilustrador de ByParra, quien se encargue de crear las equipaciones oficiales de una selección de equipos nacionales.

Brasil, Japón, Francia o EEUU serán los protagonistas de una serie que consta de polos, pantalones, gorras, camisetas sin mangas, pantalones cortos y calcetines donde el reconocible estilo gráfico del holandés queda más que patente.

Formas coloridas y curvas que representan la iconografía y tonalidades representativas de cada país dan forma a un proyecto divertido y retador para el artista, que ya de por sí tiene su medalla al mérito tras haber confiado Nike SB en él para mostrar a todo el mundo todo lo que representa ser parte de la cultura skate: Creo que utilizar a un artista conectado con el skate, como yo, es un reflejo del compromiso con el estilo del skate. Desde los inicios, el arte ha jugado un papel enorme en la cultura del skate, desde los gráficos en nuestras tablas hasta los artículos y anuncios de skate en las revistas y los coloridos gráficos en la ropa”, explica.

Echa un vistazo a nuevas colecciones, como las nuevas Vans Slip-On creadas a manos de A$AP Rocky.

 

 

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.