Patta x Tommy Hilfiger Capsule Collection

154
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

La primera colaboración entre Tommy Hilfiger y Patta no podía ser insignificante. Una unión que se confirma a modo de celebración y conmemoración del cien aniversario de la creación de la bandera Pan-Africana, también llamada bandera de liberación negra, símbolo de la lucha por los derechos y unión de los africanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patta (@patta_nl)

Con lemas como ‘Division is Weakness. Unity is Strength‘ (‘La división es debilidad. Unidad es fortaleza’) o ‘Love You All’ (‘Os queremos a todos’), la cápsula presenta una línea que gira entorno a los ideales y colores de la bandera Pan-Africana. El rojo y verde enmarcados en franjas negras se dejan ver en una selección llena de parches, bordados y prints marcados en chaquetas, pantalones, sudaderas con y sin capucha y una buena tirada de camisetas cortas.

La primera serie Patta x Tommy Hilfiger se anuncia junto al cortometraje documental ‘Katibo Ye Ye’, de 2003, donde se aborda el comercio de esclavos en los territorios africanos y su trágica historia, sucesos que lleva grabado a fuego en sus raíces el fundador de Patta.

El drop estará disponible a partir del 9 de abril en PattaxTommy.com.

Mira otras grandes colaboraciones que están por llegar, como la que une a Fred Perry con la banda Gorillaz.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.