PUMA sigue haciendo historia con las Suede Classic XXI

667
Streetwear /

Se suele decir que todo vuelve. Pero no es así. Solo lo que verdaderamente es icónico y ha dejado huella es reclamado para ser disfrutado una vez más por generaciones posteriores a las que lo vieron crecer y llegar a lo más alto.

Si nos centramos exclusivamente en el terreno sneakerhead, el archivo de una marca suele ser el lugar perfecto desde el que partir y rescatar diseños o siluetas que cambiaron las reglas. Esto es precisamente lo que ha hecho PUMA, induciendo una reluciente nueva juventud a las clásicas Suede, un par que fue lanzado por primera vez allá por 1968.

Estilo y autenticidad como pilares

Que una zapatilla pueda permanecer durante 50 años significa que detrás de ella hay mucho más que una gran elección de materiales y colores. El storytelling de la silueta es tan sólido como lo es el profundo impacto que ha dejado en la sociedad y la cultura a lo largo de todo este tiempo.

Las PUMA Suede formaron parte de la imagen que se inmortalizó durante la protesta de Tommie Smith en el podium durante los Juegos Olímpicos de 1968, para más tarde convertirse en una sneaker que no se pudo separar de la carrera de Walt ‘Clyde’ Frazier en la NBA de los años 70. Por supuesto, no hay que olvidar que fue un elemento inseparable de la evolución del hip-hop en sus inicios, puesto que una década después era adoptada por grupos de b-boys en Nueva York para seguir sumando historia. Grupos como NYC Breakers y todos los skaters que las eligieron en los 90 dieron fe de la resistencia y durabilidad que las definen.

Para relanzar este clásico del estilo, PUMA despliega una serie de nuevos lanzamientos que querrás tener en la sneaker rotation de esta temporada. Las Suede Classic XXI estarán disponibles en una amplia variedad de colores, dejando el diseño casi idéntico al original al incluir detalles como el empeine de ante, el emblemático PUMA Formstrip en paneles laterales y una etiqueta en la lengüeta con espacio para el branding.

Hazte con uno de los primeros colorways de las Suede Classic XXI en SNIPES, tiendas oficiales PUMA y retailers seleccionados. A lo largo de 2021 entrarán en juego nuevas combinaciones de colores y potentes colaboraciones. Stay tuned!