¿Qué es el Checkerboard Day 2021?

364
Streetwear /

Tras comprobar el gran poder de convocatoria de adidas Originals en la pasada edición del  Yeezy Day o el fiasco creado por parte de Nike en su SNKRS Day, es fácil saber que estos días conmemorativos en forma de evento son siempre un buen reclamo para cualquier marca, lo plantees mal o bien.

El último en sumarse a este tipo de acción es Vans, quien celebrará su particular día con el ‘Checkerboard Day’. El patrón de cuadros blancos y negros más utilizado por la firma de skateboard da nombre a un evento que diferirá totalmente en forma y contenido con sus predecesores.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de vans (@vans)

Diferenciándose de la perspectiva exclusivamente comercial tomada por Nike o adidas, Vans apuesta por acciones e iniciativas que ayuden a la comunidad.  En sí, el ‘Checkerboard Day’ serán multitud de acciones comunitarias y de comunicación con diferentes embajadores de la marca, así como diferentes formatos de donaciones.

Fechado para el próximo 18 de noviembre, este ‘Checkerboard Day’ ayudará a los jóvenes impulsores del deporte, la cultura y el arte. Asociándose con DoSomething.org, organización sin animo de lucro, y dieciséis asociaciones benéficas de todo el mundo, este día tan especial para Vans tratará de revitalizar los espacios públicos y apostar firmemente por el crecimiento sostenible de las ciudades.