Quevedo: 10 canciones para descubrir su música

Nacido en 2001 en Madrid y asentado en Canarias desde los cinco años, Pedro Domínguez Quevedo se ha convertido en el artista del momento. Tanto ha sido así que ha llegado, junto a Bizarrap, a encabezar durante un mes el Top 50 Global de Spotify, superando a artistas con una larga trayectoria.

Seas de los que se saben a la perfección todos sus temas o de los que le acaban de conocer, hemos seleccionado las 10 canciones perfectas para descubrir su música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify (@spotify)

CAYÓ LA NOCHE (REMIX)

Más conocida como el himno canario. Quevedo, Juseph y La Pantera, tres jóvenes y emergentes artistas canarios, son los autores del tema original, que se versionó dando lugar a ‘Cayó la noche (Remix)’, donde se incluyen algunas de las voces más potentes del escenario de las islas: Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y El Ima. 

Este hit, que salió en enero de 2022, acumula más de 80 millones de reproducciones en YouTube y ha conseguido el Disco de Platino. Hace un año soñábamos en una habitación sin luz”, dice La Pantera en el tema, y ahora, durante meses, ‘Cayó la noche (Remix)’ se ha mantenido en el top de las playlist de Spotify y acumula más de 165 millones de escuchas.

BZRP MUSIC SESSIONS #52

Si ‘Cayó la Noche (Remix)’ fue un antes y un después en la carrera musical de los compositores del tema, la BZRP Music Session #52 fue un auténtico salto para Quevedo. 

Desde que el canario irrumpió en el panorama musical muchos de sus fans pedían una de las famosas Music Session con el conocidísimo productor argentino Bizarrap. Y la canción llegó. Y la rompió.

En menos de un mes ha conseguido acumular más de 117 millones de reproducciones en YouTube, más de 181 millones en Spotify donde, además, ha encabezado el Top 50: Global, superando a artistas como Bad Bunny, Harry Styles o Kate Bush.

PIEL DE CORDERO

Con más de 43 millones de reproducciones en Spotify, ‘Piel de Cordero’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del artista.

Un tema de Quevedo junto a La Pantera que consigue transmitir y emocionar a sus fans, quienes no dejan de pedir a ambos nueva música de este estilo.

AHORA Y SIEMPRE

“Quevedo con el Linton” ya es un clásico entre su público, que ya están más que acostumbrados a que sea él quien produzca los temas del canario.

Ahora y Siempre’ fue el single con el que despidió el 2021, acumulando casi 70 millones de reproducciones en Spotify.

El tema consiguió ocupar el #19 en la playlist de Los 50 más virales: Global y se hizo con el #2 de Los 50 más virales: España.

RESPUESTA CERO

Un tema que se estrenó en febrero de este año, justo después de la gran colaboración canaria.

Esta vez se atrevió con algo muy diferente a lo que escuchamos en ‘Cayó la noche (Remix)’, pero que atrapó muchísimos oyentes.

SI QUIEREN FRONTEAR

Quevedo se junta con dos grandes cantantes: Duki, uno de los artistas argentinos más escuchados del momento, y De La Ghetto, un auténtico exponente del género urbano.

De los tres nace Si Quieren Frontear’, una canción que subió como la espuma y que en pocos meses superó los 100 millones de streams en Spotify.

CHAMAQUITA

Después de la colaboración con Duki y De La Ghetto, Quevedo reaparece, junto a su gran amigo, y también artista canario, Juseph, para traer Chamaquita’.

NONSTOP

Un tema que cuenta con Linton como productor, con Bluefire como beatmaker, y que se presenta con un videoclip donde aparecen imágenes de canciones anteriores, haciendo un resumen de lo que ha sido su trayectoria y dando mucha importancia a los que han estado siempre a su lado:

“Yo tengo claro to’ los míos quiénes son / No las que antes no cogían y ahora me tiran al phone”.

FERNET

Después de ‘Si Quieren Frontear’, Quevedo se vuelve a juntar con un artista argentino, esta vez con Rei.

Ahora, Fernet’, además de ser la bebida alcohólica más popular de Argentina, es un éxito que confirma que el potencial de Quevedo traspasa nuestras fronteras.

SIN SEÑAL

‘Sin señal’ es el nombre que recibe el último lanzamiento del artista y que generó una gran expectación entre su fandom por dos motivos: ser el lanzamiento siguiente a la BZRP Session y confirmarse como adelanto del álbum que prepara el canario.

Texto: Sofía Román Barbieri

Fotografías: Laura Ouch