¿Quién se viene de Rodeo?

302
Música /

A falta de poco más de una semana para que el joven y polifacético Travi$ Scott presente su nuevo disco, titulado ‘Rodeo’ (04 de septiembre // Grand Hustler Record – Epic Record) repasamos su carrera y nos preparamos para recibir el que será, sin duda, uno de los discos del año.

El de Texas se ha ganado a pulso ser considerado una de las mayores promesas de los Estados Unidos. El ávido Kanye West, conocido por, entre otras cosas, rodearse siempre de los mejores talentos para sus álbumes, ya ha contado con él en numerosas ocasiones, apadrinándolo, co-produciendo numerosos tracks, y realizando una gira conjunta por los States.

Por otro lado, resulta cuanto menos curioso que la ex del CEO de GOOD Music, la modelo Amber Rose, llegase a afirmar que Travi$ le escribía las canciones a nuestro querido Yeezus. Pero lejos de estas líneas amarillas de cotilleos, lo cierto es que Scott, con tan solo 20 años, en 2012, ya había conseguido trabajar con uno de los artistas más influyentes del planeta y, además, fue nominado por su trabajo Owl Pharaoh’ en la categoría mejor mixtape en los Bet Hip Hop Awards de 2013. Trabajo que, desde luego, os invito a escuchar.

Está claro que esa tape marcó un punto de inflexión en su carrera, y que Scott sigue subiendo, escalando puestos, sin conocer techo aún. Desde ‘Owl Pharaoh’, el de Houston ha trabajado con artistas como la gente de Rich Gang, Kanye, Pusha, Wale, 2 Chainz, Big Sean… Todo un CV a la altura de muy pocos. Y menos a tan corta edad.

T.S., ya sea produciendo o rapeando, ha sabido hacerse un hueco en el panorama americano. Pero por encima de todo, y el motivo que me ha impulsado a escribir estas líneas; el talento que ha sabido demostrar en su última mixtape; Days Before Rodeo’. Tracks como ‘Mamacita’, ‘Drugs You Should Try It’, ‘Quintana PT.2’, o ‘The Prayer’, deberían estar expuestos en un museo. La musicalidad y la originalidad que desprenden estos temas ha marcado tendencia en la música estadounidense desde que salieran a mediados de 2014. Para mí, una de las mejores mixtape que han salido en muchos años.

Pero mejor que lo escuchéis y juzguéis por vosotros mismos.

Finalmente, de momento de ‘Rodeo’ sabemos que la gira de presentación contará con la presencia de Young Thug y Metro Boomin y, que artistas como el citado Kanye West, Chris Brown, Wale y Birdman, entre otros, ya han confirmado su presencia en algunas de las ciudades del Tour. En cuanto a las producciones del disco, serán de Metro Boomin, Sonny Digital, Allen Ritter, Southside, Kanye West, Mike Dean, WondaGurl y TM88.

Tomen asiento y prepárense para el rodeo.