Rels B – La Isla LP

Es prácticamente imposible que te guste un artista y no tener claro que, en algún momento, dejará de sonar exclusivamente como en sus inicios. En el caso de Rels B, la evolución es notable desde hace varios años, apostando por un sonido en su último trabajo que se aleja de los rapeos más clásicos que ya demostró controlar a la perfección tiempo atrás.

‘La Isla LP’ llega en un momento de búsqueda para el artista mallorquín, un momento provocado por la pandemia en el que decidió confinarse junto a Itchy & Buco para trabajar en algo completamente diferente. “Aproveché la encerrona con Itchy y Buco para hacer algo que hace mucho tiempo queríamos hacer, pero no teníamos tiempo. Queríamos hacer un trabajo que se salga de lo normal, ¿sabes? Un sonido nuevo, algo que no se haya hecho”, comenta Rels en el documental que acompaña la salida del disco.

En el proyecto no hay dos canciones que suenen igual, por lo que esa exploración no es en absoluto superficial. Hay espacio para una cumbia, dos dembows y mucho afro. Todo lo que les apetecía hacer en ese momento está representado en ‘La Isla’, un LP que cuenta con las dos únicas colaboraciones vocales de Kaydy Cain y Morad.

Escucha el álbum completo a continuación desde Spotify.