Revelados nuevos detalles sobre la serie de ‘El Señor de los Anillos’

869
Cine & Series /
Escrito por Daniel Pedroso

Poco o nada sabíamos hasta ahora sobre la idea de Amazon Studios de adaptar el universo del ‘El Señor de los Anillos’ a formato serie. Hasta ahora, ya que los propios productores de la ficción se han encargado de lanzar una sinopsis a través de redes sociales.

Situando a la isla de Númenor como principal situación de la trama, la serie abordará el periodo de la Segunda Edad dentro de la Tierra Media, una era muy lejana en comparación al tiempo en el que se suceden las historias de ‘El Hobbit’ o la propia trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. La obra más cercana inmersa dentro del universo creado por  J. R. R. Tolkien sería ‘El Silmarillion’, un compendio de historias y relatos que cualquier fan y amante del mundo tolkieniano no ha dejado pasar, y que aborda en sus últimos tramos dicha localización.

Dando espacio a nuevos personajes y a otros muchos que resultarán conocidos por aparecer anteriormente, la serie promete una inmersión directa en el origen del poder de Sauron. Un mal que se extenderá por pasajes como la Guerra de la Cólera, El hogar de los dioses o Las Tierras Imperecederas entre otras.

Sin saber si esta adaptación de parte de las historias creadas por Tolkien se llevará minuciosamente a la mediana pantalla, ya sabemos que las ficciones épicas basadas en libros muchas veces traen recortes y licencias inesperadas, la ilusión por ver nuevas referencias de El Señor de los Anillos está en lo más alto esperando que el proyecto revele su fecha de lanzamiento próximamente en Amazon Prime Series.

 

ACTUALIZACIÓN 03/08/2021

La esperada ficción, producida por el director español J.A. Bayona, llegará el próximo 2 de septiembre de 2022, avalada por una multimillonaria inversión de 465 millones de dólares para Amazon.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.