Rockstar se disculpa públicamente por el desastre de GTA Trilogy

832
Gaming /

El pasado jueves 11 de noviembre salía Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. La esperada remasterización de los juegos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, a falta de GTA VI, parecía la perfecta excusa para revisitar unos títulos muy queridos por los fans de Rockstar. Pero lo que pasó estuvo lejos de ser un lanzamiento soñado.

Rockstar ha conseguido no dejar indiferente a nadie, cayéndose su launcher en el primer día e impidiendo a los jugadores de PC poder jugarlo. Después, para redondear la jugada, cuando el problema se solucionó, tampoco estaba disponible. ¿La razón? La compañía no pudo volver a poner el título disponible porque debían eliminar algunos archivos de datos que se incluyeron de forma involuntaria y que no permitían su compra o ejecución.

“Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition vuelve a estar disponible a través del launcher de Rockstar Games para jugar y comprar. Nos disculpamos profundamente por las molestias y estamos trabajando para mejorar y actualizar el rendimiento general”, escribieron desde la cuenta oficial de Rockstar en Twitter.

Pese a que la remasterización ha vuelto a estar disponible, no ha parado de sufrir críticas desde que se presentara. La desaparición de trucos, la mejora insuficiente en lo que respecta a los gráficos, la degradación visual y los excesivos tiempos de carga respecto a otras consolas que sufre Nintendo Switch y, en general, el poco mimo puesto en su desarrollo, son las principales quejas de un público muy enfadado.