Rolling Loud retransmitirá festivales de música en Twitch

La pandemia del COVID-19 ha afectado a una gran cantidad de sectores. Entre ellos, uno de los más dañados ha sido el del ocio nocturno. Si bien en estos momentos algunos festivales y conciertos se pueden llevar a cabo, se realizan con importantes restricciones de aforo que suponen problemas para artistas y promotores. Ante esto no queda otra alternativa que buscar una posible solución para hacerle frente a la situación. Rolling Loud, festival mundialmente conocido que este año iba a celebrar su primer evento en Europa, ha anunciado un muy interesante acuerdo con Twitch.

El primer partnership sobre contenido musical se centrará en la retransmisión de una serie de tres festivales en streaming que lanzará Rolling Loud en los próximos días. El primero de ellos tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre, no conociéndose todavía los protagonistas, pero sí las horas de duración: más de cinco cada día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

12pm eastern 👀

Una publicación compartida de Rolling Loud (@rollingloud) el

“La transmisión en Twitch transporta a los espectadores a una atmósfera de concierto en vivo y crea una experiencia única para que los artistas interactúen con los fans de formas que solo son posibles en la plataforma”, comentó Will Farrel-Green, director de contenido musical de Twitch. “Rolling Loud tiene una poderosa comunidad de fans del hip-hip, y estamos encantados de asociarnos con ellos para el primer evento de este tipo”.

Además de este contenido, Rolling Loud está preparando varios formatos para su aterrizaje en Twitch. Desde hoy, retransmitirán en directo sobre diferentes temáticas, entre las que destacan música, moda, comida, arte y videojuegos. Por el momento se ha confirmado el podcast ‘The Rotation’, la liga de freestyle ‘Got Bars?’ y ‘Loud Gaming’, donde podremos ver enfrentarse a gamers profesionales contra atletas y artistas.