Rosalia x Nike Air Force 1 ‘Espardille’

2.16k
Streetwear /

Fue imagen principal de la silueta Air Max 2090, y eso era solo el principio de todo lo que podían hacer juntos Rosalía y Nike. Unos cuantos meses después, justo coincidiendo con la gala de los Grammy, la artista de ‘El Mal Querer’ publica un vídeo en su cuenta oficial de Instagram para presentar la que parece ser su primera colaboración oficial con la firma del Swoosh.

La denominada Air Force 1 ‘Espardille’ homenajea a un zapato muy popular en la zona de Cataluña y País Vasco. Originalmente se trató de un calzado campesino, que gracias a figuras como Picasso, Dalí o incluso diseñadores como Yves Saint Laurent, alcanzaron cierta popularidad fuera de este terreno. Su nombre deriva del catalán ‘espardenya’ (esparteña/espardeña), en consonancia directa con el esparto que forma su suela.

El diseño de esta AF1 imita estos acabados, jugando también con los tonos neutros más clásicos. Su particularidad más llamativa se encuentra en los cordones, más largos y anchos de lo común al estar pensados para anudárselos alrededor de la pierna; así como en la suela interior, en la que se puede leer: “We just did it Rosalía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Como es de esperar, por el momento no hay fecha de lanzamiento confirmada ni anuncio de un release global, pudiendo quedarse únicamente en un 1/1 hecho exclusivamente para Rosalía. Si finalmente salen, por el tipo de zapatilla del que se trata, seguramente vea la luz en algún momento de la temporada veraniega.