Quitando lo que es el juego en sí, la banda sonora es uno de los anuncios más esperados por los fans del simulador de fútbol FIFA. EA acaba de revelar cuáles son los artistas que sonarán en la vigésimo tercera y última edición antes de su cambio de nombre al desvincularse del organismo deportivo.

Más de 100 canciones que reúnen diferentes géneros y voces de todo el mundo, abarcando desde artistas consagrados como Bad Bunny hasta estrellas emergentes como Baby Tate y Pheelz. «Queríamos enfatizar la importancia de nuestra comunidad futbolística global a través de la música y estamos emocionados de asociarnos con este increíble grupo de artistas para proporcionar las canciones e himnos para el FIFA más amplio de la historia», comenta Raphaella Lima, Global Music Marketing Director de EA.

El soundtrack de FIFA 23 se divide en dos: por un lado la música que sonará en el menú de bienvenida, con presencia para Rosalía como única artista española, sumándose a FKA Twigs, Sampa The Great, ODESZA y MILKBLOOD, entre otros; y la música que ambientará Volta Football, con temas firmados por Nas, Denzel Curry, Remi Wolf y Quevedo & Linton, los otros españoles que dejan su huella en el videojuego.