‘Rumbo al infierno’ es el nuevo boom surcoreano de Netflix

Con la ingente cantidad de material que produce cada año, es normal que, cada cierto tiempo, Netflix logre un éxito mundial. Si bien es cierto que con el alcance de ‘El juego del calamar’ tal vez imaginábamos que vendría algo más tarde, tras ‘You’ parece ser que ‘Hellbound’ (‘Rumbo al infierno’) es el nuevo boom surcoreano de la plataforma de streaming.

Dirigida por Yeon Sang-ho, creador de ‘Train to Busan’ y sus para muchos infravaloradas secuelas es el culpable de haber dado forma a una serie de seis episodios repleta de juegos asesinos y muñecos cantantes. ‘Hellbound’ es una adaptación de un nada desconocido webtoon que comienza en el centro de Seúl. Aquí, la serie fantástica se ambienta en un mundo ajeno al real en el que las personas saben cuándo morirán.

‘Rumbo al infierno’ ha conseguido en solo 24 horas destronar a ‘El juego del calamar’ en el ranking mundial de Netflix. Para hacerse una idea de la magnitud del logro, mencionar que ‘Squid Game’ necesitó hasta ocho días para llegar a lo más alto de la tabla.

La serie surcoreana está repleta de elementos que podían aventurar este éxito: está protagonizada por Ah-In Yoo, Hyun-joo Kim, Jeong Min Park y Won Jin-ah, viene de una de las mentes más brillantes de la industria coreana y presenta una historia violenta y trágica con altas dosis de acción y misterio.