Rust bate récord de usuarios en Steam

A estas alturas, sobra decir que los creadores de contenido tienen el poder. Son ellos los que dictaminan los títulos a los que más se jugará durante todo el año. Durante 2020 fue el momento de Fall Guys, acumulando más de 10 millones de copias vendidas en Steam, y Among Us, que enganchó a los streamers más importantes acumulando cantidades ingentes de viewers en cada partida.

Tras estos dos juegos, ahora es momento para que Rust se abra paso. El videojuego de supervivencia, liberado en acceso anticipado hace ahora ocho años, tuvo su máximo número de usuarios simultáneos el pasado fin de semana, acumulando 244.394 personas.

A lo largo de diciembre, Rust ya contaba con gran aceptación entre los jugadores, promediando más de 110.000 usuarios. Esta cifra podría no parecer mucho, pero para un juego que no es nuevo, resulta muy interesante comparar las cifras de abril de 2020, registrando una media de casi 70.000 y un máximo que sobrepasaba por poco los 125.000 usuarios.

Egoland, nombre que se ha dado al servidor en el que juegan algunos de los creadores de contenido con más éxito de habla hispana, tiene gran parte de culpa. Por ejemplo, este mismo sábado se celebraba el Torneo de Gladiadores, evento que no hace otra cosa que impulsar plataformas como Twitch y Steam.