Blog List Featured Image

SNIPES with PlayStation: moda, gaming y hip-hop

Powered by SNIPES

Siete años, o lo que es lo mismo: 2.555 días, 61.320 horas y 2.681.720 minutos. Este es el tiempo que ha pasado desde que Sony presentara la PlayStation 4. Con esto presente, se entiende perfectamente el hype que ha acompañado a la cuenta atrás del lanzamiento de la consola de nueva generación PlayStation 5.

Y es que hace tiempo que eso de jugar a videojuegos y mencionarlo en público dejó de ser algo reservado a freaks o nerds. Vivimos en un momento en el que el gaming evoluciona con tanta rapidez que ha tocado con sus tentáculos casi cualquier aspecto de la sociedad. Educación, cultura, cine y, como no, música, son algunos de los ejemplos más importantes. En esta última, y más concretamente en el hip-hop, basta con fijarse en los últimos movimientos de Travis Scott, posicionándose como nuevo socio creativo estratégico de Sony. Big move.

Hip-hop y videojuegos, más que amigos

Antes que La Flame, fueron muchos los raperos que conectaron con el universo gaming de una forma o de otra. Los hay que solo se limitaron a incluirlos en sus letras, como es el caso de Biggie Smalls con el clásico “Super Nintendo, Sega Genesis” de ‘Juicy’ o Redman en ‘Let’s Get Dirty (I can’t Get in da Club)’, escupiendo referencias a una PlayStation 2 que, por aquel entonces, llevaba un año en el mercado. “My dress code is all black when I’m making the moves / Similar to the new PlayStation 2”, decía.

Algunos llegaron a acuerdos para ser incluidos como un personaje jugable en videojuegos como NBA 2K10. Para la décima entrega de la conocida franquicia de baloncesto, nada más y nada menos que Kanye West hacía acto de presencia como uno de los personajes ocultos. Del basket pasamos al golf con la aparición estelar de ScHoolboy Q en PGA Tour 2K21. Podría parecer un cameo que no tiene justificación alguna, dado que se trata de dos mundos muy diferenciados, pero el californiano nunca ha escondido su devoción por este deporte.

Otros decidieron dar un paso más y ceder su imagen para crear todo un universo repleto de texturas e inteligencia artificial. ¿Quién no recuerda ‘Bulletproof’’? En este juego sin mucha innovación y con una historia mejorable, podíamos controlar a un 50 Cent sediento de venganza y con ganas de disparar a diestro y siniestro.

Streamers con rap skills

Las plataformas de retransmisión en directo, con mención especial a Twitch, han abierto una nueva ventana para la interacción entre los artistas y los fans. Logic, el que probablemente sea el gamer por excelencia en este intersección entre los dos mundos, creó su propio canal de juegos y, ya retirado del mundo de la música, dedica gran parte de su contenido a divertirse con títulos como ‘Among Us’, ‘Fortnite’ y ‘The Last Of Us 2’.

Post Malone stremeando en pijama o la siempre buena vibra que desprende Lil Yachty son dos casos más que confirman este crossover cultural, pero sin duda uno de los más interesantes tiene a Lupe Fiasco como protagonista. Mientras muchos deciden pulir su técnica entrenando horas y horas al ‘Call Of Duty’, él ha dedicado tiempo y esfuerzo a mejorar su destreza como jugador de ‘Street Fighter’. Tanto es así, que en 2016 consiguió derrotar al jugador profesional Daigo Umehara en un reñido combate virtual.

Gaming, hip-hop y streetwear, la conexión definitiva

El aspecto futurista de la PS5 ha servido de inspiración a SNIPES para ejecutar la colección SNIPES with PlayStation. La extensa oferta de 17 piezas maneja a la perfección los códigos y tendencias actuales, presentando sólidos diseños sobre sudaderas, chaquetas, camisetas, joggers, gorros, guantes y calcetines.

Momento para mejorar tu style game de pies a cabeza.

Los detalles utilitarios y los materiales de primera calidad elevan esta selección y la hacen altamente atractiva seas o no jugador de PlayStation. Por si esto no fuera suficiente para poner tus atención sobre alguna de las prendas, SNIPES ha decidido contar con 21 Savage como imagen principal de esta colaboración. El rapero de Atlanta pone la guinda así a un año en el que por fin puso en las calles el ansiado ‘Savage Mode 2’ junto a Metro Boomin.

La colección SNIPES with PlayStation estará disponible desde el 28 de noviembre en SNIPES, la nueva app de SNIPES y de forma física en la mayoría de tiendas oficiales SNIPES.