Spike Lee dice por error el ganador de la Palma de Oro de Cannes

Hemos idolatrado tantas veces la vida y milagros de Spike Lee, que hasta cuando falla estrepitosamente merece también que se remarque. El cineasta neoyorquino, presidente este año del Jurado del Festival de Cannes, lugar donde se entrega la Palma de Oro a la mejor película, ha desvelado por error el titulo ganador de esta septuagésima cuarta edición.

Un error gordo, gramatical y gigante que tuvo Lee al anunciar al ganador del certamen en vez de únicamente el primer premio, terminología crítica en un evento como este. Fallo sobre el que el cineasta no ha tratado de recoger cable en ningún momento: “La he cagado, así de simple. Pido perdón por haber metido la pata. Le quité mucho suspense a la noche. Es como el tipo que al final del partido falla el tiro libre. Así que no hay excusas”.

Con polémicas de por medio, el triunfo se lo llevó la película ‘Titane’, dirigida por Julia Ducornau, directora conocida anteriormente en Cannes tras haber generado un rico debate por su explícito y extremo ‘Crudo’, título que se llevó en 2016 el máximo premio del certamen.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.