Stan Smith Mylo, la zapatilla de adidas hecha con hongos

201
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Estamos sin duda en una época donde a cualquier productor de ropa le toca reinventarse al completo, ya sea de una forma de otra. Muchas de las marcas pasan por una vuelta a sus raíces más características, mientras que otras experimentan nuevos caminos de dirección opuesta a lo que llevaban haciendo hasta ese momento.

Aunque siempre existe un factor que lo determina todo, como es la búsqueda completa de la sostenibilidad, llevando en esta ocasión a una gran marca como adidas Originals, precursor de muchas acciones sostenibles y ecológicas, a crear una zapatilla mediante un material a base de hongos.

Estas adidas Originals Stan Smith Mylo, nombre derivado de Mycelium y explicado como ‘talo de los hongos’ por la propia RAE,  han sido creadas gracias a la empresa de biotecnología Bol Threads. Un experimento hecho en el laboratorio que da vida al reino funghi y transforma el material genético de los hongos en partes finales de la zapatilla, resultando así un acabado similar al cuero de aspecto suave e impoluto.

Las adidas Originals Stan Smith Mylo verán próximamente la luz a través de adidas.es y su app CONFIRMED, aún a la espera de fecha oficial de lanzamiento.

 

Mira otras línea sostenibles de adidas Originals como las Stan Smith Primegreen Character Pack’.

 

 

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.