StockX venderá y comprará NFTs

Scott Cutler, CEO de StockX, anunció hace unas horas que la compañía entra de lleno en el mercado de compra y venta de NFTs. Se trata de un movimiento que muchos veían llegar más pronto que tarde, puesto que StockX se encuentra a la vanguardia del negocio de reventa desde sus inicios gracias a una actualización constante de su modelo de negocio.

A la hora de iniciarse en el mundo de los NFT, existen varios gaps que pueden hacer que bastantes personas arrojen la toalla fácilmente. El giro que da StockX a este mercado es usar la infraestructura ya existente para completar transacciones de la misma forma en la que lo podías hacer antes con activos reales y fungibles.

Los usuarios que lo deseen, ya pueden adquirir el equivalente NFT de aquellas zapatillas que ya existen en la vida real. Si por ejemplo te haces con una Nike x Off-White™ Dunk Low o una Bad Bunny x adidas Originals Forum Low, en lugar de recibir los artículos físicos obtendrás un NFT que certifica así la propiedad de dicho artículo.

Los NFTs podrán intercambiarse por otros NFTs o por la zapatilla real a que está asociada, aunque esto último se verá muy poco dada la diferencia de precios entre la virtual y la física. Por ejemplo, en estos momentos la Nike Dunk Low Panda supera los 1.200 dólares en su versión NFT.