Super Nintendo World abre sus puertas de forma online

El parque de atracciones Super Nintendo World del mundo Nintendo ya es una realidad. Un parque que abrirá sus puertas en febrero del próximo año y en el que de momento hemos podido visitar de forma online a través de Nintendo Direct.

Teniendo como anfitrión a Shigeru Miyamoto, creador y diseñador de la casa desde hace ya casi tres décadas, encargado de dar vida a sagas míticas como Mario, Donkey Kong o Zelda, descubrimos alguno de los espacios que tendrá el parque en un tour especial.

Construido en la ciudad de Osaka por los Universal Studios de Japón, el parque de atracciones muestra una réplica a gran escala de los diferentes mundos creados por Nintendo. Adentrándose en la tubería verde que hace de entrada al parque, Miyamoto nos revelaba imágenes bien reconocibles como el Castillo de Peach, con su galería de cuadros, el Reino Champiñon, con sus Goombas y Plantas Piraña, así como los diferentes espacios comunes como la cafetería o la tienda de regalos, ambos tematizados.

Este Super Nintendo World tendrá además un sistema de juego dentro del propio parque. A través de una power band será posible interactuar y conseguir premios en diferentes espacios que se activan únicamente con la pulsera, aumentando así la experiencia interactiva con la cual Nintendo busca diferenciarse y dejar de lado la concepción de parque temático-museo de toda la vida.

Siendo este su primer parque de atracciones exclusivamente centrado en el mundo Nintendo, la franquicia tiene en mente ampliar sus horizontes en nuevas ciudades. Florida, California o Singapur, donde los estudios Universal ya tienen presencia, pueden ser los próximos destinos donde disfrutar físicamente de los mundos creados por el gigante japonés.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.