Supreme x Emilio Pucci Spring 2021 Collection

97
Streetwear /

Para celebrar la apertura de su reciente nueva tienda en Milán, Supreme vuelve a la senda de las colaboraciones anunciando colección con el artista Emilio Pucci. El diseñador de moda y político italiano hizo marca de su nombre gracias a la habilidad para plasmar estampados geométricos en un caleidoscopio de colores.

Don Emilio Pucci comienza su carrera sin esperarlo diseñando un traje de ski, visible en una sesión fotográfica que Harper’s Bazaar llevó a cabo en Suiza en 1947. Tres años más tarde abrió su propia tienda en Capri, llamada La Canzone del Mare. Aquí se destacó del resto por comenzar a afianzarse en un concepto denominado resort clothing que daba un giro al sportswear llevándolo más hacia el terreno del lujo.

En los siguientes años, se haría un nombre en la moda gracias al enfoque moderno que otorga a la ropa de mujer. Durante la próxima década, Emilio Pucci establecería su marca homónima al abrazar la espontaneidad y la libertad de movimiento, algo contrario al instaurado New Look que dominaba la moda por aquel entonces. Entre sus piezas más relevantes están los pijamas palazzo, las camisas de foulard y los vestidos wrinkle-free.

Tras su fallecimiento, la firma de Emilio Pucci ha continuado siendo fiel a la perspectiva del diseñador dirigiéndose una y otra vez a su vasto archivo para reimaginar su visión y dirigirla a una audiencia contemporánea. En esta misión, no hay mejor partner que Supreme, con la que lleva a cabo una colaboración para la temporada primaveral de 2021 en la que la que hacen uso de los estampados Fantasia y Tulipani. Las prendas sobre las que se disponen van desde chaquetas, camisetas de manga corta, camisas de manga larga, sudaderas con capucha, football jerseys, pantalones cortos, gafas de sol, gorras y hasta un Zippo.

La colección Supreme x Emilio Pucci estará disponible en Supremenewyork.com el 10 de junio.

1