‘The Last of Us 2’ gana el Mejor Juego del Año

La lucha por llevarse el codiciado galardón de Mejor Juego del año en la gala de The Game Awards 2020 estaba reñida en esta ocasión. Eligiendo el público como mejor juego a ‘Ghost of Tushima’ el premio oficial a mejor videojuego se lo ha llevado ‘The Last of Us II’, la secuela exitosa de Naughty Dog que revolucionó el mercado este verano.

Presentado por Christopher Nolan, ‘The Last of Us II’ no sólo ganó la categoría de mejor lanzamiento del año, sino que fue el claro vencedor en una noche donde premios de otras líneas como la de Mejor dirección, Mejor narrativa, Mejor diseño sonoro, Mejor interpretación, Mejor innovación en accesibilidad y Mejor videojuego de acción/aventura.

Aunque este sea un año complicado para toda la industria de los videojuegos, el público ha podido disfrutar de grandes títulos a lo largo del año. Juegos que reciben su distintivo, como ‘Among Us’, alzándose como Mejor Videojuego para móviles; ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’ con su Mejor soporte de la comunidad; ‘Final Fantasy VII Remake’ con Mejor banda sonora y Mejor juego de rol o ‘Tony Hawk’s Pro Skater 1+2′ controlando la categoría de Deportes.

Una galería de trofeos variada en sus formatos siendo esta la última ocasión en la que veremos únicamente nombres no pertenecientes a la nueva generación de consolas. Con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X se abre una puerta nueva donde la realidad y jugabilidad alcanzará niveles no experimentados hasta ahora.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.