Travis Scott y Kim Jones colaboran en la colección Dior Summer 2022

1.14k
Streetwear /

Hasta hace poco lo único que teníamos era unas fotografías tomadas a Travis Scott por unos paparazzis en París, pero las cosas han avanzado rápidamente y Dior ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Kim Jones ha trabajado de forma estrecha con Travis en una colaboración sin precedentes que unirá a la casa francesa con el universo que rodea a Cactus Jack.

Por el momento no se conocen más detalles a excepción de las prendas que veíamos lucir a La Flame en las comentadas fotografías, aunque muy pronto, concretamente el 25 de junio, podremos ver el range completo en el desfile de Dior dentro de la Paris Fashion Week. La cápsula formará parte de la colección masculina extraída de la temporada Summer 2022.

El desfile podrá ser visionado de forma gratuita a través de Dior.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de flame (@travisscott)

Actualización 25/06/2021

Con el desfile concluido, es momento de analizar todo lo que la colección de ropa masculina de Dior y, sobre todo, la conexión de Kim Jones y Travis Scott, ha dado de sí. Apodada ‘Cactus Jack Dior’, la selección posee elementos de ambos mundos al combinar de una forma brillante el lujo francés con las influencias del streetwear.

En lo que respecta a la puesta en escena, la iconografía de La Flame y su sello discográfico se llevó todo el protagonismo, disponiendo enormes cactus para dotar al conjunto de un paisaje desértico solamente contrastado por una luz rosa propia del momento en el que el sol está a punto de esconderse. Curiosamente, este arte evoca tanto a Travis como a Christian Dior, ya que fue en Texas donde el diseñador mostró por primera vez su colección en 1947.

En las piezas se apuesta por una paleta de colores tierra, en línea muy directa con drops anteriores realizados por Travis, incluida su colaboración con Jordan Brand. El tailoring, muy presente con blazers asimétricas y una gran cantidad de pantalones acampanados, se fusionó con ropa deportiva y workwear entre la que se pudo ver una versión del logotipo de Dior firmada por el propio Scott y una reelaboración del monogram Oblique de Dior con la palabra ‘Jack’.

Sumado al apparel se colaron también varios diseños de footwear, centrando la atención en la silueta B713, una nueva línea inspirada en las zapatillas de skate de los años 90.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de flame (@travisscott)